Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
 
Nutrientes
Grasas Proteínas 
Glucosa Fibra
Agua Colesterol
Sodio Potasio
Calcio Fósforo
Magnesio Hierro

Fluor

Cloro
Cobre Cromo
Manganeso Selenio
Yodo Cinc
  

 

 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Bromatología. Concepto
Evolución histórica de la ciencia de los alimentos
Importancia de la Bromatología
Concepto de alimento
Clasificación de los alimentos
Importancia de los alimentos
Aditivos. Concepto
Clasificación de los aditivos alimenticios
Calidad de los alimentos  
Textura de los alimentos
Olor, sabor y aroma
Modificadores de la textura de los alimentos
El agua en los alimentos
Conservación de los alimentos

Vitaminas

Vitamina A Vitamina E
Vitamina B1 Vitamina B2
Vitamina B3 Vitamina B6
Vitamina C Vitamina D
Vitamina B12 Ácido fólico
Biotina Vitamina K


 
Vitamina C en la patata
Vitamina C en la patata
Melocotón. Valor nutricional


Recomendaciones calóricas.

Recommended Dietary Allowances (RDA). Recomendaciones.

Anorexia
Diagnóstico de la anorexia.
Causas de la anorexia.
Manifestaciones clínicas.
Bulimia
 
 
 
 

Estás en: Inicio > Contaminacion de los alimentos

-Contaminación, microorganismos y alimentos: los microorganismos están presentes en el medio ambiente, en los seres vivos y en el agua. Según que tipo de microorganismo sea la contaminación tiene diferentes tipos de características, pude ir de la alteración de los alimentos hasta la aparición de ETA leves o severas.

-movilidad de los microorganismos: estos se mueven a través del agua, aire, polvo, objetos o seres vivos. En le caso del hombre los microorganismos están presentes en la piel, el pelo, los intestinos, las mucosas, lastimaduras y hasta en la ropa.

-Orígenes de la contaminación: las fuentes de contaminación pueden ser diversas ya que pueden estar instaladas en los alimentos o pueden adquirirse durante transporte, elaboración, mantenimiento, servicios y otros.

-Contaminación a partir del aire: los microorganismos pueden ser trasladados de un lugar a otro ya sea por corrientes de aire o dispersión.

-Contaminación a partir del agua: este es un medio ideal para la reproducción y transmisión de los microorganismos. Existen muchos tipos de microorganismos adaptados a este medio, el cual es un enorme influyente en la contaminación tanto de alimentas como de las personas.

-Contaminación a partir del suelo: este es un medio muy competitivo con características que pueden cambiar rápidamente, es por eso que los microorganismos que habitan en el han desarrollado esporas Ej. Basillus y Clostridium.

-Microorganismos en alimentos: (en forma natural) pueden encontrarse tanto el interior de los alimentos como en sus cubiertas naturales y si no se los trata de manera adecuada o se los higieniza como es debido pueden provocar ETA.

-Contaminación durante el tratamiento de los alimentos: pude ser la cocción inadecuada de estos, el sometimiento a temperaturas incorrectas, la prolongaciones de tiempo, limpieza y desinfección incorrecta tanto de alimentos como de otros, la manipulación de personal infectado o con malas practicas de higiene, todos estos pueden ser causantes de ETA.

-Contaminación en transportarte, almacenamiento y comercialización: esta puede darse por incremento de humedad, ruptura de la cadena de frío o aumento de la concentración del aire, son algunas de las más frecuentes. Durante la etapa de la comercialización los riesgos son: el contacto con aire, agua, suelo y manipuladores contaminados.

 

Contenido
» Nutrición

» Dietética y nutrición

» Pastas alimenticias

» Vino

» Cereales

» El agua
» Productos lacteos

» Carne

» Pescados y mariscos

» Huevos y derivados

» Grasas comestibles

» Bebidas refrescantes

» La cerveza

» Zumo de frutas

Aditivos alimentarios
Colorantes
Conservantes
Nutricion en la mujer
Isoflavones. Soja
 
 

Alimentos - Hongos
Alimentos - Virus y parasitos
Enfermedades transmitidas por los limentos
Origen de la contaminacion de los alimentos
 

 

Nutrición del recien nacido
Alimentos infantiles
Alimentación del escolar
Alimentación del adolescente
Alimentación en el anciano

 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet