Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
Publicidad en Elergonomista.com
Botánica
Cormofitos
Parénquima, colénquima, esclerénquima
Xilema
Floema
Epidermis
Tejidos Glandulares
La raiz
El tallo
La hoja
La flor
  

Biología para bachiller y selectividad

BIOLOGÍA PARA LA SELECTIVIDAD Y BACHILLERATO

 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Historia de la biología
El origen de la vida
Diversidad de los seres vivos
Mecanismos de la evolución
Conducta
Ecología
Genética
Histología animal
Tejido hemático  
Citoplasma
Genética molecular
Métodos de estudio de las células y los tejidos. Entrar

Cadena respiratoria. Entrar

Mitocondrias. Entrar
ATP. Entrar
Plastos. Entrar
Analisis del agua. Entrar
Herencia ligada al sexo. Entrar
Mutaciones. Entrar
Determinación del sexo. Entrar
Mecanismos Genéticos básicos de la célula
Transporte de proteínas

Estás en: Inicio > Ciclo cardiaco

Es la secuencia de tres fases que reciben el nombre de diástole, llenado ventricular y sístole ventricular.
En la diástole; al final de la onda T los ventrículos y las aurículas están relajadas en diástole lo que va a producir que las cuatro válvulas están cerradas y las paredes auriculares se encuentran en relajación isovolumétrica o que tienen el mismo volumen.
Al final de la máxima relajación ventricular, la presión intraventricular se hace menor que la presión intrauricular, estos cambios de presión van a hacer que las válvulas auriculoventriculares se abran, tricúspide y mitral, con lo que se inicia el llenado ventricular y la sangre empieza a fluir a las cámaras inferiores. El llenado ventricular se va a hacer en tres tiempos.
El primer tiempo es de llenado muy rápido, el segundo se hace más lento hasta que aparece la estimulación del sinoauricular y con él la contracción o sístole auricular. Finalizado el llenado auricular encontramos el volumen al final de la diástole o volumen telediastólico que en condiciones basales o normales es de 130ml. Al final de la diástole se produce un nuevo cierre de las cuatro válvulas y el impulso pasa hasta los ventrículos produciéndose la despolarización ventricular y contracción de los ventrículos. En el inicio de la contracción ventricular las cuatro válvulas se encuentran cerradas y hablamos de contracción isovolumétrica, al aumentar la contracción ventricular, la presión intraventricular se hace mayor a la presión intraórtica y presión intrapulmonar. Produce la apertura de las válvulas aórtica y pulmonar, el volumen que permanece en los ventrículos después de la sístole ventricular es de aproximadamente 60ml esto es el volumen telesistólico. El volumen sistólico es de 70ml.

La apertura y cierre de las válvulas da lugar a los ruidos cardiacos, en condiciones fisiológicas se detectan dos ruidos, el primero de ellos es un ruido más duradero y fuerte y se produce por el cierre de las válvulas auriculoventriculares, por el cierre de la válvula mitral. El segundo ruido, más flojo y menos duradero se produce por el cierre de las válvulas semilunares, principalmente de la aórtica.
Auscultación de los tonos cardiacos.
Los puntos de auscultación no implican la localización de las válvulas. El punto de auscultación de la válvula pulmonar se localiza a nivel del segundo espacio intercostal izquierdo, al lado del esternón, la válvula aórtica se localiza en el mismo punto a nivel del segundo punto.
La apertura y cierre de la válvula mitral se va a localizar en la punta del corazón.
La localización de la válvula tricúspide es en el tercer espacio intercostal a ambos lados del esternón.

Contenido
» Nucleo

» Acidos nucleicos

» Prácticas biologia

» Reproducción

» Reproducción sexual

» Desarrollo embrionario
» Mutaciones

» Especialización celular

» Hormonas

» Material de laboratorio

» Problemas. Ejercicios de biología

» Problemas de genética

» Agua y sales minerales

» Niveles de organización de los seres vivos

 

 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet