Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
Publicidad en Elergonomista.com
Botánica
Cormofitos
Parénquima, colénquima, esclerénquima
Xilema
Floema
Epidermis
Tejidos Glandulares
La raiz
El tallo
La hoja
La flor
  

Biología para bachiller y selectividad

BIOLOGÍA PARA LA SELECTIVIDAD Y BACHILLERATO

 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Historia de la biología
El origen de la vida
Diversidad de los seres vivos
Mecanismos de la evolución
Conducta
Ecología
Genética
Histología animal
Tejido hemático  
Citoplasma
Genética molecular
Métodos de estudio de las células y los tejidos. Entrar

Cadena respiratoria. Entrar

Mitocondrias. Entrar
ATP. Entrar
Plastos. Entrar
Analisis del agua. Entrar
Herencia ligada al sexo. Entrar
Mutaciones. Entrar
Determinación del sexo. Entrar
Mecanismos Genéticos básicos de la célula
Transporte de proteínas

Estás en: Inicio > Desarrollo embrionario

La unión de un óvulo con el espermatozoide, fecundación, produce el huevo o zigoto. La apariencia externa del óvulo es parecida a la del zigoto y para que el huevo de lugar a un animal multicelular tienen que producirse una serie de procesos que forman parte del desarrollo embrionario. hay un primer período llamado segmentación a continuación la formación de las hojas germinativas y finalmente la diferenciación de órganos y tejidos.

El huevo sufre repetidas divisiones celulares para formar la multitud de células que forman el órgano adulto. La división celular por si misma no da aumento de tamaño el cual es consecuencia del crecimiento. A veces esta división celular puede ir acompañada de un pequeño crecimiento o no. A todos estos procesos de división se denomina segmentación y constituyen el período de segmentación del huevo. Finalizado el proceso de segmentación, nos encontramos con un conjunto de células de menor tamaño que el huevo y se denomina al conjunto blástula y según el tipo de huevo que produce el animal así sera la blástula.

Posteriormente se forma la gástrula, en esta fase el embrión cambia la simetría esférica por la bilateral. La morfogénesis más avanzada ocurre cuando los detalles del adulto se ven más claramente debido a los procesos de arganogénesis. La división celular continua y el crecimiento es simultaneo con los procesos de morfogénesis y diferenciación. En la diferenciación se determina que las células se desarrollen en los diferentes tipos de tejido.

Todos estos procesos del desarrollo embrionario están controlados en la forma en la que se produce y también en sus interacciones por una serie de inductores y elementos organizadores y esto da como resultado una continuidad protoplasmática de generación en generación.

Tipos de huevos

Segmentación celular

Tipos de blástula

Gastrulación

Regulación de los procesos embriológicos

Contenido
» Nucleo

» Acidos nucleicos

» Prácticas biologia

» Reproducción

» Reproducción sexual

» Desarrollo embrionario
» Mutaciones

» Especialización celular

» Hormonas

» Material de laboratorio

» Problemas. Ejercicios de biología

» Problemas de genética

» Agua y sales minerales

» Niveles de organización de los seres vivos

 

 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet