Estás en: Inicio > Nutrición celular
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Historia de la Biología
El origen de la vida
Diversidad de los seres vivos
Mecanismos de la evolución
Conducta
Ecología
Genética
Histología animal
Tejido hemático  
Citoplasma

Nutrición celular

El carbono es un elemento indispensable para el desarrollo correcto de la célula de un ser vivo. Las células necesitan la incorporación de carbono. En función de como se produzca esta incorporación de carbono surge la primera clasificación en cuanto a modalidades de nutrición. Unos utilizarán el anhidrido carbónico como la fuente de carbono y otros lo harán a partir de la materia orgánica. En el primer caso hablaremos de seres autótrofos y en el segundo de seres heterótrofos. Pero no solo va a diferenciar a los indiciduos la fuente de carbono sino tambien la fuente de energía que emplean para producir tal incorporación, habrá individuos que empleen la luz solar y serán aquellos seres que realicen la fotosíntesis mientras que otros emplearán la energía procedente de las diferentes reacciones químicas que se producen en su interior, a estos individuos se les conoce como individuos quimiosintéticos.

En base a estos dos conceptos clasificaremos los individuos en:

Fotoautótrofos: Son aquellos donde el anhídrido carbónico es la fuente para la incorporación del carbono y la luz solar como fuente de energía.

Quimioautótrofos: La fuente de carbono es el anhídrido carbónico mientras que la energética son las diferentes reacciones químicas que tienen lugar en su interior.

Fotoheterótrofos: La fuente del carbono es materia orgánica y la fuente de energía es la luz solar.

Quimioheterótrofos: La fuente del carbono es la materia orgánica y la fuente de en ergía procede de las reacciones químicas internas.

 

©2005 Elergonomista.com