Estás en: Inicio > Reproducción
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Historia de la Biología
El origen de la vida
Diversidad de los seres vivos
Mecanismos de la evolución
Conducta
Ecología
Genética
Histología animal
Tejido hemático  
Citoplasma


Reproducción

 

Desde el punto de vista de los seres vivos y las células que lo forman la supervivencia es lo más importante. Aunque los individuos de una especie vivieran muchos siglos acabaría por desaparecer sino hubiese reproducción. Una vez efectuada esta los nuevos individuos tienen que pasar por unas etapas de desarrollo hasta que llegan a una etapa de su ciclo vital en la que ellos tienen capacidad de reproducirse.

La reproducción es la formación de nuevos seres vivos a partir de una o varias partes de individuos adultos. Se reconocen dos tipos de reproducción: asexual o vegetativa y sexual.

La reproducción asexual implica la presencia de un solo progenitor y el nuevo ser o seres que se forman tienen las mismas cacterísticas que la progenitora. La variabilidad genética es menor. La reproducción sexual implica la union de dos células diferentes, el óvulo y el espermatozoide del que surge el nuevo ser vivo que es diferente a sus progenitores geneticamente. Las variaciones que existen en los diferentes seres vivos se producen de acuerdo con el tipo de reproducción que ha tenido.

Reproducción asexual

©2005 Elergonomista.com