Estás en: Inicio > Ácidos nucleicos > Síntesis de los ácidos nucleicos > ADN
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Historia de la Biología
El origen de la vida
Diversidad de los seres vivos
Mecanismos de la evolución
Conducta
Ecología
Genética
Histología animal
Tejido hemático  
Citoplasma


Síntesis del ADN

 

En 1957 Kornberg y colaboradores aislaron un enzima a partir de Escherichia Coli, con ella se podía sintetizar ADN in-vitro, es la ADN polimerasa. Para la síntesis de ADN además del enzima necesitaban los cuatro tipos de desoxiribonucleotidos en forma de trifosfatos. También necesitaban estar en presencia de iones de magnesio procedentes del cloruro de magnesio y de la presencia de ADN formado previamente que es el ADN cebador.

El papel del ADN cebador es importante ya que en su presencia la síntesis es muy rápida. Más tarde otros autores indicaron que el cebador actuaba como molde para que apareciese la cadena de ADN. De esta manera se observo como la union de los nucleotidos se hacía en forma de trifosfato y no se perdía ninguna molécula de agua.

La síntesis in vivo dentro de las células vivas se produce cuando el nucleo se encuentra en la interfase, en este momento los cromosomas no son visibles. Si en vivo hay un sistema catalizador (ADN polimerasa) entonces debe haber un mecanismo biológico que indique el momento de la iniciación de esta síntesis al igual que el momento en el que termina.

 

©2005 Elergonomista.com