Preparando la Selectividad

Biología

   
Recomendación
Inicio > Concepto de Biología

Concepto de Biología

El término Biología tiene su origen en el griego "bios" y "logos", traducido como el estudio o conocimiento de la vida en los seres vivos. Desde este punto de vista la biología estudiara todos aquellos campos relacionados con el origen y evolución del ser vivo, morfología, reproducción,...
la biología estudiará las características individuales de un ser vivo y de como este influye o puede ser influído por el medio ambiente.
Desde le nivel más sencillo de estudio, el nivel atómico, la biología estudiará la estructura del ser vivo y todos los procesos que en él tienen lugar para llegar a comprender ýa no solo su comportamiento sino su comportamiento en la naturaleza en la que vive.
La biología por tanto es una ciencia multidisciplinar que estudia al ser vivo desde el nivel atómico y molecular, desde el nivel celular y desde el nivel pluricelular (fisiología, anatomía e histología). La genética también tendrá su papel en la biología para el estudio de la herencia y transmisión hereditaria del individuo.
El término biología fue empleado por primera vez en 1776, Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geologia, biologia, phytologia generalis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov. Posteriormente en el año 1800, Karl Friedrich Burdach y en 1802 Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur).

 

 

 

 

  2010 Elergonomista.com