Estás en: Inicio > Empresas usuarias: Información a los delegados de prevención
 
General
Top descargas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Estadística
Imágenes
Notas técnicas
Carga física
Carga psíquica
Condiciones ambientales
Organización empresarial
Normativa comunitaria
Normativa extracomunitaria
Formación
Utilidades
Contactar
Enlaces
Galería multimedia
Suscripciones
Jurisprudencia
Servicios de Prevención
Foro
Software

 


Empresas usuarias: Información a los delegados de prevención

 

A los efectos de permitir el ejercicio de sus funciones de representación de los trabajadores cedidos por los Delegados de Prevención (Art. 17 LETT), la empresa usuaria tiene la obligación de informarles del puesto de trabajo, riesgos y medidas preventivas y de la información y formación del trabajador (Art. 4.3 RD 216/99).
Es esta una obligación añadida a la establecida en el Art. 9 de la Ley 14/94, reguladora de las empresas de trabajo temporal de información a los representantes legales de cada contrato y motivo de su utilización, así como de entregarles copia básica del contrato u orden de servicio.
En cuanto al plazo de entrega, no estableciéndose plazo específico, se considera el plazo común de diez dias por analogia con lo dispuesto en el referido Art. 9. En todo caso la información debe ser escrita, no bastando la mera información verbal.
En cuanto al contenido de dicha información, se entiende que deberá incluir la completa información recibida por el trabajador, tanto la facilitada por la empresa de trabajo temporal (cuya constancia debe tener la empresa usuaria) como la más amplia facilitada por la empresa usuaria.

 

©2004 Elergonomista.com