Estás en: Inicio > Uretra
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
El tegumento
Sistema digestivo
Glándulas salivares
El higado
Vesícula biliar
El pancreas
Sistema circulatorio
Organos hematopoyéticos
Aparato respiratorio  
Aparato excretor
Sistema nervioso
Sistema nervioso central
Sistema endocrino
Aparato reproductor


Uretra

 

Conducto de secreción de la orina al exterior. Por razones genitales, la masculina y la femenina son distintas. En la mujer tiene una longitud de 3-4 cm. Y en el hombre de 15-20cm.
La uretra femenina se sitúa por detrás y debajo de la sínfisis púbica y por delante de la entrada vaginal, desembocando en la vulva, concretamente por debajo del clítoris y por encima de la entrada vaginal, cubierta por labios mayores y menores.
La uretra masculina va incluida en le espesor de los cuerpos erectiles del pene, en concreto en el espesor del cuerpo esponjoso. Tiene tres partes: uretra que atraviesa la próstata, en esta porción es donde recoge el semen vertido por las vesículas seminales. La siguiente porción atraviesa el diafragma urogenital (2cm.) y se llama porción membranosa.
 Y por último uretra esponjosa de (10-12cm)

            Reflejo de la micción.
Cuando el contenido vesical llega a 150 ml. Se produce una distensión que estimula al sistema nervioso simpático, y esto produce una relajación del músculo detrusor favoreciendo al llenado. Cuando ese llenado llega a los 300 ml. Se produce una estimulación de las fibras parasimpáticas que va a provocar la contracción del músculo detrusor y por otra parte la relajación del esfínter interno. Este relajación produce la conciencia de la necesidad de la micción. Si esta conciencia va acompañada de una voluntad de orinar se produce la relajación del esfínter externo, y si no se repetirá el estímulo para desarrollar la conducta, y si no se producirá vaciado y rebasamiento.

 


©2005 Elergonomista.com