Estás en: Inicio > Asociaciones de Boticarios en España
 
Contenido
Concepto de Galénica
Medicamento
Preformulación
Absorción
Estabilidad
Cápsulas
Microcápsulas
Soluciones
Suspensiones  
Emulsiones


Asociaciones de Boticarios en España

 

3 colegios profesionales:

Colegio de Barcelona

Colegio de Valencia

Colegio de Zaragoza

La característica común en todos (y no solo en España) es la obligación de saber Latín, porque era la lengua científica del arte de curar (pues los médicos prescriben en latín).
Posteriormente se dio una separación entre médicos latinistas y romancistas (prescribían en lengua romance). Así los romanticistas no podían prescribir medicamentos de administración interna. Las recetas y las primeras farmacopeas se escriben en latín.
También se exigía un mínimo de edad (mínimo de 22–24 años en los colegios que tienen edad más baja; según el lugar). Esto se debió a las polémicas sobre la época de madurez de las personas. Pero además, también se polemizó con las posibles características que debían cumplir los boticarios. En los siglos XVI y VII vamos a ver obras que van a dedicar un amplio capítulo sobre el boticario. Hablan de si debe ser soltero, casado; su estatus socio-económico... El que quisiera ser preparador de medicamentos debía ser una persona equilibrada y modelo de la época. Lo primero que hacen los colegios es constituirse con una cierta jerarquía. Se asocian como pueden.

©2005 Elergonomista.com