Estás en: Inicio > Medicamento
 
Contenido
Concepto de Galénica
Medicamento
Preformulación
Absorción
Estabilidad
Cápsulas
Microcápsulas
Soluciones
Suspensiones  
Emulsiones


Medicamento

 

Se clasificarán en función del sistema que se utilice.

Respecto al origen: naturales o sintéticos

Por la causalidad: magistrales (se han de preparar de acuerdo a una composición cuantitativa y cualitativa que el médico o veterinario prescriba en la recta) y oficinales (medicamentos con arreglo a las normas de un código oficial, según la farmacopea de cada pais)

Por su conservación: extemporaneos, aquellos que han de ser preparados en el momento de sus dispensación o administración.

Por su modo de administrar: uso interno, vía oral, rectal o parenteral; uso externo.

Por su acción farmacológica: farmacodinamia

FUENTES DE ESTUDIO

Fuentes específicas:aquellas materias que proporcionan un conocimiento suficiente como para que se aborde de una manera completa el estudio de los distintos problemas galénicos, química, matemáticas, farmacología, fisico química.

Fuentes inespecíficas:estudio de las distintas formas de dosificación, tecnología farmaceutica, biofarmacia, farmacocinética.

Farmacopea

Hasta hace unos eran recetarios donde se encontraba información sobre las preparaciones complejas, referido basicamente a los constituyentes de estas preparaciones y los métodos de preparación a nivel de oficina de farmacia, siempre iban por detrás de la industria farmaceutica.

Las farmacopeas son códigos oficiales de cada pais a los cuales hay que ceñirse para las normas de control. USP con el national Formulary (americana), europea

 

 

©2005 Elergonomista.com