Estás en: Inicio > Soluciones
 
Contenido
Concepto de Galénica
Medicamento
Preformulación
Absorción
Estabilidad
Cápsulas
Microcápsulas
Soluciones
Suspensiones  
Emulsiones


Soluciones

 

Forma de administración constituida por uno o varios principios activos disueltos en un excipiente o vehículo administrados por vía oral y dosificados en volumen.

Formulación

La solución es la forma líquida más adecuada para la absorción en el tracto gastrointestinal. Con los problemas de estabilidad debido a la presencia de agua que pueden ocasionar perdida de activada.

Principio activo

Sustancias coadyuvantes

Tipos

Jarabe

Pociones

Forma de administración líquida edulcorada pero no tiene consistencia de jarabe (consistencia siruposa), se administra en cucharadas, vida limitada, conviene envasarla en envases pequeños. En su composición entran uno o varios principios activos, excipiente (normalmente aguadestilada o aromática), edulcorantes (sacarosa), colorantes y aromatizantes. Un aromatizante es diferente al edulcorante.

Melitos

Formas líquidas siruposas semejantes a los jarabes salvo que en lugar de azucar se usa miel.

Tisana

Formas de administración líquidas edulcoradas, con una concentración muy baja de principio activo, de tal manera que esto permite que la tisana se use incluso como bebida. Dentro de ellas están: infusiones (agua a ebullición e introducir el principio activo) y cocimientos (mantener en ebullición). En ambas se recomienda el reposo.

Formas líquidas alcohólicas

Elixires

Vinos medicinales

Formas líquidas ácidas

Limonadas

Vinagres

 

©2005 Elergonomista.com