Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
 
 
 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
La Ilustración
La Ilustración en Francia
La Ilustración en Europa
Fisiocracia
El liberalismo económico
Independencia de los Estados Unidos
La revolución francesa
La restauración
Liberalismo  
Romanticismo
Nacionalismo
Elergonomista.com
La revolución industrial
Factores de la revolución industrial
Efectos de la revolución industrial
Consecuencias de la revolución industrial

La 2ª Guerra Mundial

Orígenes y causas

 
La Europa de Hitler
 
La guerra
 
 
Tratado de Lorcano
 
 
Calidad de vida

Estás en: Inicio > Congreso de Aquisgran

El segundo congreso, después del de Viena, fue el de Aquisgrán. Se celebró en los últimos meses de 1818. El principal tema del congreso fue regularizar la situación de Francia, excluida inicialmente de la Cuádruple Alianza. En Aquisgrán se facilitó a Francia el pago de las reparaciones de guerra en cómodos plazos e ingresó en el Directorio, es en este momento cuando la Cuádruple se convierte en Pentarquía.
El panorama europeo de aquel momento era tranquilizador aunque comenzaban a aflorar ciertas diferencias ideológicas, aunque dichas diferencias no afectaban a la unidad, según el propio Metternich, había dos bloques con el mismo fin .De un lado estaban las potencias absolutistas (Austria, Rusia y Prusia); y de otro las de régimen constitucional (Gran Bretaña y Francia).
En los primeros meses de 1819 hubo agitaciones promovidas por las asociaciones estudiantiles alemanas. Metternich convocó la conferencia pangermánica de Carlsbad a la que asistieron representantes de los principales Estados; esta conferencia sirvió para que los príncipes germánicos reforzaran su autoridad y para frenar las revueltas en Alemania, que no volverán a darse hasta 1848.
En 1820 la revolución liberal resurgía en los reinos de España, Portugal, Nápoles y Piamonte con gran fuerza. Los monarcas tuvieron que aceptar regímenes constitucionales.
La conferencia de Troppau se continuó en Laybac (Liubliana) en enero de 1821. la habilidad de Metternich se puso de manifiesto y mientras Austria recibía plenos poderes para intervenir en Italia y restaurar los regímenes de plena soberanía, Francia e Inglaterra que no estaban de acuerdo con la resolución , tampoco se opusieron.
En 1821, los planes revolucionarios italianos y españoles a otra gran reunión de la Pentarquía en Verona a finales de 1822 en la cual se decidió redactar una nota a las Cortes españolas, amenazando con la intervención si no se producía un cambio sustancial. Si la nota de las potencias se rechazaba, entraría en España un ejercito francés, respaldado por la Pentarquía.
Después de Verona prevalecería la política individual de cada potencia sobre la global. La nueva oleada revolucionaria de 1830 dará al traste con el Sistema Metternich.

 

Contenido
» Revolución de 1820

» Revolución de 1830

» Revolución de 1848

» 1872-1878. Alianza Alemania, Rusia y Austria-Hungría

» 1879-1887. Alianza Alemania y Austria-Hungría

» 1887-1888. Alianza Alemania y Rusia
» Guillermo II

» El asesinato de Sarajevo

» Congreso de Viena

» Congreso de Aquisgran




 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet