Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
 
 
 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
La Ilustración
La Ilustración en Francia
La Ilustración en Europa
Fisiocracia
El liberalismo económico
Independencia de los Estados Unidos
La revolución francesa
La restauración
Liberalismo  
Romanticismo
Nacionalismo
Elergonomista.com
La revolución industrial
Factores de la revolución industrial
Efectos de la revolución industrial
Consecuencias de la revolución industrial

La 2ª Guerra Mundial

Orígenes y causas

 
La Europa de Hitler
 
La guerra
 
 
Tratado de Lorcano
 
 
Calidad de vida

Estás en: Inicio > Regímenes fascistas

Movimientos antidemocráticos y de derechas que perseguían implantar un Estado autoritario y ultra nacionalista de partido único.
A) Exaltación del estado nacional, pretende organizar un estado totalitario y absoluto, dominando en todos los aspectos de la vida, pureza racial, niega los principios del liberalismo.
B) Anti-igualitarismo y antiparlamentarismo: su consecuencia es el culto al caudillo, que se identifica con la nación; se basa en una desigualdad natural de individuos, la sociedad está jerarquizada, la dominaban los mejores, los más fuertes, en la sociedad el hombre superior a la mujer, el militar al civil y el miembro de un partido al que no lo es.
C) Contrario al capitalismo y al liberalismo: su odio a la democracia le lleva a odiar a los partidos políticos pensando que dividen la sociedad, y lo que quieren es un estado único que integre a todos los individuos.
D) Nacionalismo extremo: ligado al racismo y al imperialismo militarista, antisemitismo, muchas veces se llega al exterminio de seres humanos se pretende unir en una misma nación a los individuos de la misma raza.
E) Primacía del fanatismo, la violencia y la intolerancia, esto fortalece las ideas de la superioridad de la raza, de los gobernantes y del antiigualitarismo, como valores positivos la guerra, la violencia y la vida militar.

Objetivo político
- El Estado debía ser autoritario y exigía jerarquización y disciplina social y la dirección incuestionable del partido por un líder único. La terminología y símbolos militares se impusieron.
- El Estado totalitario dirigió la economía manteniendo la iniciativa privada.
- El Estado fascista promovió un nuevo modelo de familia: se produce una desvalorización de la mujer, relegándola a la cocina, iglesia y los niños, y debe vivir subordinada al marido.
- Los partidos únicos de los distintos países, fundaron secciones infantiles y juveniles para el adoctrinamiento de la futura clase dirigente.
- El principal soporte social de los movimientos fascistas fueron las clases medias, ya que fueron seducidos por el programa fascista que reivindicaba, glorias, conquistas desquites y grandezas.
El fascismo italiano:
Tras la guerra, Italia debe hacer cargo a miles de muertos y heridos, enormes deudas con USA y Reino Unido, el termino del funcionamiento pleno industrial y subido de la inflación.
Los partidos son P. Socialista, uno de los más potentes; P. Popular Italiano, que es demócrata cristiano. Además de otros partidos sin importancia.
1919: Mussolini organiza el "fasci de combattimmento" (incluye anarquistas, exsocialistas, excombatientes...) y otro grupo formado por parados y delincuentes. En las elecciones de 1919 fracasa.
1920: Huelgas y ocupación de fabricas. Hay un terrorismo fascista apoyado por industriales.
1921: Fundación del Partido .Comunista Italiano. Elecciones Violencia fascista. Tras las elecciones se funda el P.Nacional Fascista.
1922: Se producen huelgas contra la violencia fascista. Marcha sobre Roma; Víctor Manuel neutraliza al gobierno y le encargara este a Mussolini de formarlo.
1923: Se funda la Milicia Voluntaria y se institucionalizan los Camisas Negras.
1924: Se celebran elecciones, que ganaran los fascistas.
1925: Mussolini reconoce la ejecución de un diputado contrario al fascismo. Comienza la dictadura.

 

Contenido
» Revolución de 1820

» Revolución de 1830

» Revolución de 1848

» 1872-1878. Alianza Alemania, Rusia y Austria-Hungría

» 1879-1887. Alianza Alemania y Austria-Hungría

» 1887-1888. Alianza Alemania y Rusia
» Guillermo II

» El asesinato de Sarajevo

» Congreso de Viena

» Congreso de Aquisgran




 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet