Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
 
 
 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
La Ilustración
La Ilustración en Francia
La Ilustración en Europa
Fisiocracia
El liberalismo económico
Independencia de los Estados Unidos
La revolución francesa
La restauración
Liberalismo  
Romanticismo
Nacionalismo
Elergonomista.com
La revolución industrial
Factores de la revolución industrial
Efectos de la revolución industrial
Consecuencias de la revolución industrial

La 2ª Guerra Mundial

Orígenes y causas

 
La Europa de Hitler
 
La guerra
 
 
Tratado de Lorcano
 
 
Calidad de vida

Estás en: Inicio > Tratado de Lorcano

Con el final de la Primera Guerra Mundial. Alemania se vio obligada a pagar enormes compensaciones de guerra sin estar capacitada para ello. Debido a esta desacuerdo en 1925, ocurre el tratado de Locarno, donde se reúnen vencedores y vencidos. Alemania acepta, en el tratado, lo dicho y pactado anteriormente en Versalles aunque desea renegociar y pagar de una forma más lenta y tranquila.
Todo lo que ocurre en el tratado tiene su importancia. Todo es aceptado y hablado porque se le tiene mucho miedo a otro nuevo conflicto. Así, se crea en Europa un ambiente distendido, relajado... Sin embargo, el tratado sólo ha servido para que los vencedores pongan la buena voluntad para encontrar la paz, la aceptación de Alemania de sus obligaciones... porque esto en vez de generar paz, genera una segunda victoria que pone las bases para una segunda guerra.

¿Qué ocurrió en Locarno?
Viraje Francés - Francia se gira en torno a URSS, reinicia sus contactos, renueva sus alianzas cubriéndose las espaldas ante un posible levantamiento alemán. Así, en el ´35 se firma en tratado franco - soviético (lo que provoca que Alemania que se siente cercada). En este mismo año se produce la Conferencia de Stressa. Conferencia formada por dos países coloniales y uno que quiere serlo: Italia. Se habla sobre cuestiones relacionadas con Austria, en teoría, pues se acabó hablando de Etiopía (objetivo de la expansión italiana). No se acuerda nada a escala oficial, aunque tras la conferencia Italia marcha a la conquista de Etiopía. Sin embargo, Italia al controlar Etiopía se encuentra con un problema: necesita un corredor que tan sólo se lo puede dar Egipto (territorio de Inglaterra) produciéndose una guerra italiano - inglesa.
Viraje Británico - Todo el excedente de población es desviado por Mussolini hacia Etiopía, la cual necesita un corredor para poder conectarse con Italia. Sin embargo el corredor es Egipto y éste es propiedad de Inglaterra, por lo que se crea un conflicto italiano - inglés (conflicto que resultó un show naval...). Esto es observado por la Sociedad de Naciones pero siempre desde el lado del espectador. La Sociedad no reacciona por lo que todo lo dicho en Stressa queda en entredicho.
Viraje Italiano - En el ´34, Italia, Reino Unido y Francia declaran la necesidad de la independencia de Austria, a lo que responde Hitler con la amenaza de expandirse. Sin embargo, años posteriores, la Guerra Civil española provoca el acercamiento de Italia y Alemania. Este acercamiento trae sus consecuencias: alejamiento italiano de Francia, acercamiento de Italia a Alemania, Alemania apoya el cerco a Francia... y todo ante la pasividad de Londres (Sociedad de Naciones).
Tras la unión ambos países más un tercero: Japón, firman el pacto Antikomintern. Tras esta unión, tras este respaldo, Alemania, en marzo del ´38, invade Austria (sabedora de la complicidad de Italia, que tiene que romper su pacto con Francia). En ese mismo año, en mayo del ´38, se produce la crisis Checa. Hitler pide la expansión para buscar más recursos para la población de los Sudetes. Francia permanece pasiva e Inglaterra acepta, con la condición de que sólo invada las zonas con más del 50% de población germana. Con esto, la opinión pública de los países democráticos salta en actitud de protesta.
Viraje Alemán - Es el más complejo. Hitler se ha desmarcado de las potencias aliadas. Ha puesto sus condiciones. Ha conseguido varios aliados: Japón e Italia (y deseoso de un tercero, España). Hitler quiere romper el pacto que hay entre Francia y URSS. Alemania se plantea la expansión hacia el este o hacia el sur, encontrándose con la URSS. Tiene que neutralizar a URSS (Todo porque tiene mucho interés en la zona de Polonia). Para ello, para neutralizar a URSS, Hitler firma el pacto germano - soviético, donde queda fijada la vista gorda de URSS cuando Alemania someta a Polonia al igual que hará Alemania con todo aquello que pretenda la URSS (sus conquistas por Finlandia...)
El pacto abre la expansión de ambos por la zona de los Balcanes. Con esto queda rota, por completa, la Sociedad de Naciones y de entre dicho el tratado de Versalles. Sin embargo, no todo fue favorable pues Hitler no se esperaba la postura de Inglaterra (se pensaba que iba a permanecer neutral).

 

 

Contenido
» Revolución de 1820

» Revolución de 1830

» Revolución de 1848

» 1872-1878. Alianza Alemania, Rusia y Austria-Hungría

» 1879-1887. Alianza Alemania y Austria-Hungría

» 1887-1888. Alianza Alemania y Rusia
» Guillermo II

» El asesinato de Sarajevo

» Congreso de Viena

» Congreso de Aquisgran




 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet