Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
 
 
 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
La Ilustración
La Ilustración en Francia
La Ilustración en Europa
Fisiocracia
El liberalismo económico
Independencia de los Estados Unidos
La revolución francesa
La restauración
Liberalismo  
Romanticismo
Nacionalismo
Elergonomista.com
La revolución industrial
Factores de la revolución industrial
Efectos de la revolución industrial
Consecuencias de la revolución industrial

La 2ª Guerra Mundial

Orígenes y causas

 
La Europa de Hitler
 
La guerra
 
 
Tratado de Lorcano
 
 
Calidad de vida

Estás en: Inicio > Reino de Navarra

La nobleza elige a la muerte de Alfonso I el Batallador, a García Ramírez 1134 – 1150, durante su reinado los ataques de Castilla y Aragón son constantes, incluso Ramiro II de Aragón decide supervisar las acciones políticas del rey navarro, quien determina poner fina a esta dependencia haciéndose vasallo de Alfonso VII, como tal, acudiendo a la coronación del “emperador” en 1135. intrigas entre los reyes de Castilla y Aragón para repartirse el reino de Navarra, determinan al rey navarro, tener que pedir ayuda al rey de Francia Luis VII, lo que hace que el rey castellano firme un tratado de amistad con el navarro, este impulsa conquistas por territorio aragonés llegando hasta Zaragoza, lo que promueve enfrentamientos entre los dos reinos, Alfonso VII aconseja el fin de estas campañas, y les pide ayuda para la campaña de Almería, es entonces cuando se decide reunificar las fuerzas para la lucha contra los Almohades, pero tras la muerte de García Ramírez, y la imposibilidad de su heredero Sancho VI el Sabio, de detener a las coronas mas fuertes peninsulares, estas comienzan a invadir Navarra. Todo se arregla haciéndose Sancho VI vasallo de Castilla y firmando una paz con el rey de Aragón, como vasallo de Castilla defiende la frontera que la une a Aragón. Los pactos se suceden con Castilla, Aragón, Inglaterra y Francia, siempre buscando mejores aliados que le permitan al reino respirar en paz, por si se acomete alguna invasión tanto Castellana como Aragonesa.

Sancho VII el Fuerte, 1194 – 1234 firma la paz con Castilla, prestándole ayuda en su lucha con los almohades, pero en la batalla de Alarcos los refuerzos navarros no llegan a tiempo, existen una serie de conflictos derivados de este hecho, que se subsanan con la participación de Navarra en la Batalla de las Navas de Tolosa 1212, donde se ganaron las cadenas de su escudo. La unión de Castilla y León, hace que se firmen pactos entre Aragón y Navarra, para evitar ser absorbidos, a la muerte de Sancho, los tratados de Tudela no se cumplen, y el trono se le ofrece a Teobaldo Conde de la Champaña y sobrino de Sancho.

 

Contenido
» Revolución de 1820

» Revolución de 1830

» Revolución de 1848

» 1872-1878. Alianza Alemania, Rusia y Austria-Hungría

» 1879-1887. Alianza Alemania y Austria-Hungría

» 1887-1888. Alianza Alemania y Rusia
» Guillermo II

» El asesinato de Sarajevo

» Congreso de Viena

» Congreso de Aquisgran




 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet