Líder mundial en español - Elergonomista.com - Aņo 8
 
 
 
 

 

 

General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
La Ilustración
La Ilustración en Francia
La Ilustración en Europa
Fisiocracia
El liberalismo económico
Independencia de los Estados Unidos
La revolución francesa
La restauración
Liberalismo  
Romanticismo
Nacionalismo
Elergonomista.com
La revolución industrial
Factores de la revolución industrial
Efectos de la revolución industrial
Consecuencias de la revolución industrial

La 2ª Guerra Mundial

Orígenes y causas

 
La Europa de Hitler
 
La guerra
 
 
Tratado de Lorcano
 
 
Calidad de vida

Estás en: Inicio > La guerra de las trincheras

Se empiezan a cavar trincheras, aparecen las ametralladoras, los gases asfixiantes y los lanzallamas, los primeros tanques, aunque las nuevas armas no son el detonante para romper las posiciones. También surge el inicio de la guerra química.
En mayo de 1915 Italia entra en conflicto, tras sopesar las ventajas territoriales que le prometen los aliados. En 1916 los alemanes lanzaron una ofensiva en Verdún, pero los franceses impidieron su avance. La réplica aliada fue la batalla sobre el río Somme. Que no consiguió romper el frente alemán. A pesar del inmenso esfuerzo ninguno de los pretendientes logró modificar el frente enemigo. Fue la batalla más dura de la guerra en la que perdieron la vida más de medio millón de personas repartidas entre los dos bandos
En resumen….las líneas del este pretenden avanzar hacia Rusia aunque sin ningún fruto. Mientras tanto, en la zona del oeste, los aliados pretenden conseguir nuevos horizontes aunque tampoco consiguen nada. Se pasa al bloqueo comercial (impedir que al enemigo le llegue alimentos, informaciones...) Este sistema lo ponen en práctica los aliados: bloquean los accesos al mar báltico, sin el cual no se consigue nada (también hay bloqueos en el Mar del Norte pero contra submarinos).
La guerra se desarrolló también en otros lugares:
En el FRENTE BÁLTICO, el ataque austriaco a Serbia se vio frenado por los servios y Belgrado fue conquistada en 1915.Rumania fue derrotada cuando entró en guerra.
En el FRENTE TURCO, Enfrentamientos entre turcos y Británicos en Oriente Medio.
En el FRENTE ITALIANO, austriacos e italianos combatieron hasta que los primeros pusieron fin a la resistencia italiana.
Las guerras navales y aéreas
El Reino Unido necesitó importar muchos productos de América y de su imperio colonial. Para impedírselo Alemania construyó una poderosa flota, la que fueron fundamentalmente los submarinos. Cobró relevancia la guerra submarina, generalizada por los alemanes para evitar la llegada de suministros a los aliados. El hundimiento del Lusitana paralizó la guerra submarina momentáneamente anta la amenaza norteamericana de paralizar la guerra.
La batalla de Jutlandia en 1916 fue el enfrentamiento naval más importante de la contienda quedando Alemania retenida en sus puertos del mar Báltico. La guerra también puso a prueba la eficacia de la aviación en aviones de combate; se utilizaron para labores de reconocimiento y vigilancia.

 

Contenido
» Revolución de 1820

» Revolución de 1830

» Revolución de 1848

» 1872-1878. Alianza Alemania, Rusia y Austria-Hungría

» 1879-1887. Alianza Alemania y Austria-Hungría

» 1887-1888. Alianza Alemania y Rusia
» Guillermo II

» El asesinato de Sarajevo

» Congreso de Viena

» Congreso de Aquisgran




 
2009 Comunidades de divulgación científico técnica. Elergonomista.com - Administración de empresas - Alimentación - Biofísica - Biología - Botánica - Biology - Cardiología - Denominación de origen - Ecología - Derecho romano - Enfermería - Farmacología - Fisiología animal - Fisiología vegetal - Fisioterapia - Fitoterapia - Historia - Marketing - Microbiología - Galénica - Geriatría - Paris - Patología - Psicología - Química - Relaciones Laborales - Salud Pública - Técnicas instrumentales - Traumatología  
Elergonomista.com, recursos sobre Biología en internet