QUIENES SOMOS PUBLICIDAD CONTACTAR SUSCRIPCION AL WEB
       
Estás en: Inicio > Objetivos
 
General
Top descargas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Estadística
Imágenes
Notas técnicas
Carga física
Carga psíquica
Condiciones ambientales
Organización empresarial
Normativa comunitaria
Normativa extracomunitaria
Formación
Utilidades
Contactar
Enlaces
Galería multimedia
Suscripciones
Jurisprudencia
Servicios de Prevención
Foro
Software


Objetivos

 

OBJETIVOS DEL PORTAL

Comienza su andadura, esta pagina, quizás por casualidad, “elergonomista.com”, sin poner ningún tope, sin ninguna pretensión premeditada. Quizá, como ergónomo, la falta de algún lugar en internet donde de una manera particular se pudiesen encontrar trabajos, artículos que puedan ser útiles para los profesionales de la Ergonomía, ayudo a concebirla.
La intención es sencilla, sencilla en el papel, pero llena de trabajo en lo real; el compromiso es ofrecer todo aquello que nos pueda interesar directa o indirectamente, así se ira colocando en la Web a disposición de todos aquellos que lo crean necesario.
Como veis el objetivo de hacer esta nuestra Web, nunca se conseguirá sin la colaboración de todos vosotros, aportando cada uno sus temas, sus trabajos, lo que realmente considere útil, para ponerlo en comunicación de los demás. No solo en lo referente a recoger información sobre algún tema en concreto, sino incluso a nivel de formación, pueda encontrar la ayuda que le facilite a llevar a cabo la exposición. Se crea un foro para ello, el propósito de este no es otro, que el propio significado de la palabra foro, lugar de encuentro, lugar de debate, lugar de solicitud, lugar de puesta en común, de todos aquellos temas que a juicio de la comunidad sean necesarios. No podemos obviar la importancia que la ergonomía esta
adquiriendo dentro de la seguridad y salud laboral, factor añadido para el desarrollo de este proyecto tanto a nivel de ergonomía mecánica, como de Psicosociología y Organización Empresarial, en un sentido directo de aplicación empresarial, como en sentido formativo, precisamente este punto es el que nos tiene que ayudar a conseguir el propósito. Las publicaciones, no solo se harán en español, que por razones obvias, será el dominante, aparecerán en ingles, francés y en definitiva en todo aquel que pueda aportar algo a esta comunidad.
Pues…indicado porque surgió esta pagina, indicado cuales son sus pretensiones…solo cabe dejarla funcionar, y esperar que todo lo pretendido se alcance.

Juan Manuel Rodríguez Lorenzo
Técnico Superior, Ergonomía

 

©2004 Elergonomista.com