Estás en: Inicio > Sistema linfático > Estructura
 
General
Salud  
Enfermedad
La enfermedad
Contenido
Patología
Dolor
Fiebre
Genética médica
Inmunologia clínica
Enfermedades infecciosas
Enfermedades neoplásicas
Inmunopatología
Inflamación  
Tejido muscular
Aparato digestivo
  Disfagia
  Esofagitis
  Diverticulos esofagicos
  Secreción gastrica
  Ulcera peptica
  Tumor de estomago
  Diarrea
  Estreñimiento
  Ileo  
  Diverticulitis  
  Colon irritable  

Estructura del sistema linfatico

 

El sistema linfático es una red de vasos linfáticos con diferentes estaciones denominadas ganglios. Podemos distinguir básicamente dos grandes conducto linfáticos.

El conductor linfático derecho que va a recoger la linfa de la parte superior derecha del cuerpo. Este conducto drena en la vena subclavia derecha.
El otro conducto linfático es más importante y se denomina conducto torácico. Drena la sangre de la parte superior izquierda y de la parte inferior del cuerpo desembocando en la vena subclavia izquierda.

El sistema linfático también se compone de algunos órganos como son las amígdalas palatinas, el timo y el bazo.

Por otra parte prácticamente todos los órganos poseen estructuras que pertenecen al sistema linfático, así por ejemplo en el intestino hay una serie de placas que pertenecen a este sistema ya que se encargan de la inmunidad.

El sistema linfático contiene unos vasos que hacen remanente en los ganglios, de manera que los antígenos que son transportados por la linfa cuando llegan al ganglio se ponen en contacto con unos macrófagos denominados macrófagos presentadores de antígenos. Estos macrófagos que se encuentra en la corteza interna del ganglio se ocuparán de presentar el antígeno a los linfocitos los cuales por su parte formará una respuesta efectora.

 

 

©2005 Elergonomista.com