Estás en: Inicio > Sistema inmunologico > Caracteristicas
 
General
Salud  
Enfermedad
La enfermedad
Contenido
Patología
Dolor
Fiebre
Genética médica
Inmunologia clínica
Enfermedades infecciosas
Enfermedades neoplásicas
Inmunopatología
Inflamación  
Tejido muscular
Aparato digestivo
  Disfagia
  Esofagitis
  Diverticulos esofagicos
  Secreción gastrica
  Ulcera peptica
  Tumor de estomago
  Diarrea
  Estreñimiento
  Ileo  
  Diverticulitis  
  Colon irritable  

Caracteristicas del sistema inmunologico

 

El sistema inmune se encarga de identificar lo propio de lo extraño con el fin de atacar o rechazar estructuras del propio individuo.

El sistema inmune se encarga del reconocimiento específico de las moléculas a esto se le denomina reconocimiento antigénico. (antígeno es una molécula capaz de producir una respuesta en el organismo.)

El sistema inmune es específico. Es decir posee un reconocimiento antigénico de manera específica contra una estructura concreta. Esto se hace mediante la formación de linfocitos de memoria que al reconocer un antígeno producen la fabricación de células destinadas a atacar un antígeno concreto.

La respuesta del sistema inmune no es adaptativa. La defensa del sistema inmune la tiene que hacer cada persona por sí misma no es heredada de padres a hijos de manera que cada persona tiene que crear sus propias defensas.

El sistema inmune tiene que diferenciar lo propio de lo ajeno. Mediante esto el sistema inmune podrá ser tolerante con nuestras moléculas y podrá rechazar específicamente las moléculas o agentes extraños.

El sistema inmune tiene un fin que es eliminar o tolerar al antígeno con lo cual no siempre el fin va a ser eliminar.

 

 

©2005 Elergonomista.com