Estás en: Inicio > Apraxias
   
Psicología educativa
Psicología educativa
Psicología de la educación
Psicologo orientador
Aprendizaje
Introducción al aprendizaje
Rendimiento - Calificación
Saber y aprender
Modelos de aprendizaje
Técnicas de estudio
Enseñar a estudiar


Apraxias

Perdida en la capacidad de ejecución de las habilidades motoras, que son producto de una lesión de la corteza cerebral en las áreas de asociación, en particular del os lóbulos parietal y temporal.

Ideacional. No puede seguir secuencias lógicas (doblar una carta, meterla al sobre, cerrarlo y pegarle la estampilla). Estados confusionales y demencias.
Ideomotora. No puede llevar a cabo habilidades motoras (aisladas) que anteriormente si. (clavar un clavo, serruchar, peinarse, silbar. Lesión del hemisferio cerebral izquierdo.
Del vestir. Incapacidad para ponerse ropa. Demencia y lesiones del lóbulo parietal derecho.
Callosa. El conjunto de axones que comunican al cerebro están alterados, así que las instrucciones verbales que son mediadas por el hemisferio izquierdo no pueden cruzar por el cuerpo calloso, y no se ejecutan por el miembro del lado correspondiente.
Orolinguofacial. Cuando involucra el lenguaje se llama afasia motora eferente. También se presenta como una incapacidad para ejecutar movimientos de esa región, actos como el silbar, soplar, inflar mejillas, escupir, sacar la lengua, entre otras. Lesión del lóbulo parietal anterior izquierdo.

 

©2004 Elergonomista.com