Estás en: Inicio > Suicidio
   
Psicología educativa
Psicología educativa
Psicología de la educación
Psicologo orientador
Aprendizaje
Introducción al aprendizaje
Rendimiento - Calificación
Saber y aprender
Modelos de aprendizaje
Técnicas de estudio
Enseñar a estudiar


Suicidio

La agresividad se vierte sobre el mismo individuo; no obstante esa agresividad puede o no ser consciente. El depresivo es el sujeto que con mayor certeza se suicida.

Suicidio lúcido. Cuando una persona desea suicidarse ya que tiene una enfermedad incurable, dolorosa y sin menor indicio que pueda mejorarse.

Suicidio psicótico. El suicidio del esquizofrénico, involucra muchos simbolismos y su conducta obedece a ideas delirantes y alucinaciones (muertes brutales).

Suicidio impulsivo. Se suicidan por una falta de control de sus impulsos, como en el caso de la personalidad antisocial, explosiva, trastorno de la atención de tipo residual, epilepsia, retardo mental y demencias. Se llega a la muerte por arrebato emocional y pobre tolerancia a la frustración.

Parasuicidio. Amenaza de cometer suicidio con el fin de lograr afecto, dominio o protesta; No desea suicidarse, pero lo utiliza como una forma de presión. En adolescentes, en trastorno conversivo o disociativo.

Asfixiofilia. Es una parafilia donde la excitación sexual se produce por la sensación de asfixia, y el individuo muere por descuido.

Existen los suicidios no conscientes, como lo s de los toxicomaniacos, los que practican deportes de alto riesgo o en algún accidente.

 

©2004 Elergonomista.com