Estás en: Inicio > Estadistica descriptiva
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Ecología y salud
Sanidad ambiental
Higiene y sanidad ambiental.
Abastecimiento del agua
Aguas residuales
Residuos sólidos
Residuos industriales
Contaminación de la atmósfera
Contaminación ambiental  
Epidemiología
Método epidemiológico
Epidemiología descriptiva
Demografía
Estadística sanitaria


Estadistica descriptiva

 

Se intenta ordenar la información y se agrupan datos en base a su propia identidad la clasificación utilizada diferencia dos grupos, las variables cualitativas agrupa datos de atributos o conceptos, esta opción se subdivide en nominales cuando son conceptos independientes y ordinales cuando se pueden organizar en categorías.

Los datos cuantitativos hacen referencia a la posibilidad de medir el dato, se agrupan en base a su frecuencia, esta se subdivide en dos grupos: Discreta: siempre toma unidades enteras. Continua: son variables medidas y la precisión de la medida esta en función de la tecnología aplicada, en este tipo se utiliza una opción de agrupar la información de forma preliminar se da un enfoque, para ello se utilizan intervalos de estos intervalos se suele presentar es la marea de clase, es el punto medio del intervalo.

Cuando para el estudio se utiliza una representación del total, de forma que las medidas se denominan estadísticos, cuando trabajamos con el total, se habla que nos basamos en la población y los resultados son parámetros. Esta diferencia es difícil de llevar a cabo. La estadística descriptiva intenta describir la información, se utilizan muchas estrategias pero básicamente se usan: forma de distribución, tendencia central y variabilidad.




©2005 Elergonomista.com