Estás en: Inicio > Medidas de salud
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Ecología y salud
Sanidad ambiental
Higiene y sanidad ambiental.
Abastecimiento del agua
Aguas residuales
Residuos sólidos
Residuos industriales
Contaminación de la atmósfera
Contaminación ambiental  
Epidemiología
Método epidemiológico
Epidemiología descriptiva
Demografía
Estadística sanitaria


Medidas de salud

 

Existe una interrelación evidente entre el nivel de desarrollo económico y social y el nivel de salud de una población. Los factores sociales y económicos tienen un mayor poder sobre la salud que los propios factores sanitarios.

Indicadores: aspectos informativos que nos transmiten la información, la posición de esa comunidad.
Indicadores económicos recicla: son dinámicos, los cambios en la potencialidad de bienes de consumo, hace que no exista un patrón estable, sino que tenemos que irnos adaptándonos a esa evolución económica de esa comunidad. Esa inestabilidad se transmite también en la información que se nos transmite para solucionar el problema se analizan los índices: combinación de indicadores.

Indicadores socioculturales: son mas importantes que los indicadores económicos esta demostrado sobre los efectos de salud, la salud depende mas del nivel educativo que adquisitivo. La evolución de la sociedad también tiene una tendencia social-cultural por lo que aquí tampoco hay indicadores estables.
Tasa de alfabetismo proporción de población que con mas de 15 años no saben leer ni escribir.
Tasa de paro es un fracaso a nivel educativo y es un fallo social la tasa de paro recoge la proporción de la población que estando preparado para encontrar un trabajo no lo encontramos.

©2005 Elergonomista.com