Estás en: Inicio > Talasoterapia
 
General
Páginas más visitadas
Elergonomista
Objetivos
Contenido
Ecología y salud
Sanidad ambiental
Higiene y sanidad ambiental.
Abastecimiento del agua
Aguas residuales
Residuos sólidos
Residuos industriales
Contaminación de la atmósfera
Contaminación ambiental  
Epidemiología
Método epidemiológico
Epidemiología descriptiva
Demografía
Estadística sanitaria


Talasoterapia

 

Terapia en la que se aprovecha el agua del mar como fuente termal, el agua se recoge a diferentes profundidades con el fin de garantizar la pureza, posteriormente se aplica a temperaturas que oscilan entre los 10º C y los 40º C. variando en función del objetivo de la terapia . En muchos casos se complementan con presión, burbujas o ultrasonidos. El agua marina es muy beneficosa así como recomendable dar paseos por la orilla del mar para tratar determinadas enfermedades.

La materia prima de la Talasoterapia es el agua que procede directamente del mar, entre sus características se encuentra la salinidad, movimiento y su densidad. Todos esos factores, contribuyen a que este agua constituya por sí misma un recurso terapéutico, enormemente aprovechable.

Los beneficios que sobre la piel tiene la talasoterapia se deben no sólo a la cantidad de cloruro sódico (sal); también intervienen otros elementos que forman parte del agua como oxígeno, el nitrógeno, el gas carbónico, el yodo, el flúor, el cobre, el hierro, el cinc...

Los baños de mar constituyen una terapia idónea para aquellas personas que sufren problemas de varices y de circulación en general.

El agua del mar como medio terapéutico, unido al clima y características del medio, se considera terapia mixta. Se usan elementos como: Lodos, algas marinas, arenas de debajo del agua, aguas de distintas profundidades, clima marino.

©2005 Elergonomista.com