Estás en: Inicio > Cromatografía líquida de alta presión. HPLC
 
Contenido
Espectroscopía. Intro
Espectroscopía atómica
Fotometría de llama
Emisión atómica
Emisión de plasma
Absorción atómica
Fluorescencia molecular
Métodos electroquímicos


Cromatografía líquida de alta presión. HPLC

 

También conocida como cromatografía líquida de alta resolución o de alto precio permite gran cantidad de variables y muchas ventajas: Altísima resolución, gran rapidez, columnas reutilizables, automatización total. Lo que implica que es reproducible.

El cromatógrafo. Una de las ventajas que presenta sobro otros cromatógrafos es la columna, que en éste es muy corta, aprovechando la alta presión ( 300 atm), conseguida gracias a la bomba de inyección. A la salida de la columna se encuentra un detector de U.V que nos da un cromatograma en forma de picos. La columna es reutilizable y suele ese de acero, con el fin de aguantar la presión.

El soporte. Al igual que en otras ocasiones la columna se encuentra rellena de esferas para aumentar la superficie, sólo que en este caso son de sílice para aguantar la presión.
Posibilidades del HPLC
Permite realizar cromatografías con todos los principios vistos:
Adsorción: Con soportes de aluminio o sílice. Se la denomina en Fase Normal ya que la fase móvil es líquida apolar y la estacionaria es la polar.
Reparto: Cromatografía líquido – líquido. Se denomina en Fase Inversa ya que las fases están cambiadas, siendo la móvil la polar y la estacionaria la apolar.
Cambio Ionico: Con el mismo principio esta cromatografía, cambiando el soporte
Exclusión: Similar a la cromatografía de filtrado molecular, separando las moléculas por Pm.

©2005 Elergonomista.com