Estás en: Inicio > Hernia discal
 
Contenido
Fracturas
Esguince
Luxaciones
Hernia discal
Patología periarticular
Epicondilitis
Osteomielitis
Artritis séptica
Artritis TBC  
Tumores oseos


Hernia discal

 

Las lumbalgias son frecuentes en personas adultas y entre los procesos que lo desencadena esta la hernia discal, que es consecuencia de un traumatismo articular. Las partes más bajas de la columna están sometidas a gran presión y esto ocasiona que puedan deteriorarse.

Ante una hernia, el disco intervertebral abandona sus límites y protuye hacia el canal raquideo central o lateral dando una hernia lateral.

En una hernia discal aguda hay imposibilidad para ponerse de pie, aparece dolor que se inicia en los músculos gluteos, desciende por toda la cara posterior del muslo alcanzando el pie, puede haber tanto deficit sensitivo como deficit motor, imposibilitando el movimiento. En ocasiones se puede intentar buscar posiciones antialgicas dando escoliosis por contracturas musculares. Si está en cama piernas semiflexionadas.

Para el diagnóstico clínico se puede apreciar dolor al toser, ante un paciente con ciatica hay que evaluar una posible hernia. El tratamiento conservador consiste en: reposo en cama dura, aplicación de antiinflamatorio sistémicos, adminitración de vitaminas del grupo B. La exploración ira ayudada de diagnóstico radiológico, scanner.

Si la sintomatología no mejora se pensaría en recurrir a la cirugia.

 

©2005 Elergonomista.com