Estás en: Inicio > Luxaciones
 
Contenido
Fracturas
Esguince
Luxaciones
Hernia discal
Patología periarticular
Epicondilitis
Osteomielitis
Artritis séptica
Artritis TBC  
Tumores oseos



Luxaciones

 

Perdida permanente y completa de las relaciones existentes entre las superficies articulares en una articulación. Patología frecuente sobre todo en niños y ancianos.

Traumáticas

Total, cuando se produce la perdida total de la posición de las carillas entre si o parcial cuando se trata de una subluxación.

El mecanismo puede ser directo, poco frecuente ya que requeriría de un golpe muy fuerte e indirecto por movimientos forzados normales o movimientos impropios.

Cuadro clínico: dolor en los intentos de movilización, generalmente deformidad, acortamiento si se trata de una extremidad.

Diagnóstico:

Exploración, investigación del suceso, estudio radiologico

Tratamiento:

Reducción precoz, en ocasiones será necesario anestesiar. Una vez reducida la luxación hay que inmovilizar y rehabilitación paulatina, pero no instantanea ya que podrían aparecer recidivas, si aparecieran podría ser precisa la intervención para reforzar la cápsula. Las luxaciones más frecuentes son en hombro y cadera. En hombro pueden ser anteriores, inferiores o posteriores, la más frecuente es la anterior, haríamos reducción, inmovilización y rehabilitación paulatina; prestando especial cuidado en posibles lesiones vasculo nerviosas. Las luxaciones de cadera son muy frecuentes en accidentes de automovil, la cabeza del femur se inserta en la pelvis; en la luxación anterior sale hacia adelante en la posterior sale hacia atrás, inmovilizar durante 45 días

 

©2005 Elergonomista.com