Estás en: Inicio > Patología periarticular
 
Contenido
Fracturas
Esguince
Luxaciones
Hernia discal
Patología periarticular
Epicondilitis
Osteomielitis
Artritis séptica
Artritis TBC  
Tumores oseos



Patología periarticular

 

Pericarditis escapulo humeral

Etilogía: traumatismo, desconocido, calcificación del supraespinoso.

Dolor difuso aumenta con la movilización activa por elevación y separación. La movilidad está conservada, aparece dolor con la separación y elevación. El estudio radiológico es normal, pueden aparecer calcificaciones oseas o mínimas placas de calcio. El tratamiento es con infiltración de antiinflamatorios a nivel local y buena recuperación.

Ruptura del musculo supraespinoso

Asociada a la periartritis, limitación del movimiento en la elevación y separación. La calcificación en el hombro produce fuerte dolor. En rayos X se observa calcificación de la insercción de ese músculo, el tratamiento sería el empleo de antiinflamatorios locales y posterior rehabilitación.

Tendinitis

Inflamación de los tendones musculares en las proximidades de las cápsulas, si es en la insercción daría una tendinitis de insercción, si es a nivel de la cápsula sinovial tenosinovitis.

La tendinitis Aquilea relacionada con una traumatología repetida en relación a un calzado ajustado, más frecuente en mujeres con tacones, aparece dolor al subir escaleras. Rayos X normal, aunque a veces hay ligera calcificación por delante de la insercción del talón de Aquiles. El tratamiento con antiinflamatorios por vía general o infiltración, reposo.

Bursitis

Se ve afectada la bolsa que rodea a la inflamación, produciendose un aumento del líquido sinovial. Mas frecuente en codo que en rodilla. En el caso de la rodilla (rodilla de monja) por presión a nivel de la rodilla apareciendo un humor quístico, el tratamiento sería extirpación quirúrgica de la masa quística

 

©2005 Elergonomista.com